jueves, 12 de noviembre de 2015

 ¿Puedo ser feliz si los que me rodean son infelices?

Cuando pensamos en nuestra felicidad en un primer momento,podemos pensar rápidamente en nosotros mismos. Tal vez pensamos que somos felices porque acabamos de sacar una buena nota en un examen o nos acaban de regalar algo que queríamos desde hace tiempo (por ejemplo).
Sin embargo, si nos replanteamos realmente qué es la felicidad, lo englobamos en un concepto mucho más amplio y no pensamos únicamente en el hecho de que nosotros estemos felices por algo en concreto, pues no es lo mismo estar feliz, que ser feliz.
Para mi, es imposible que una persona pueda vivir feliz si esta rodeada de infelicidad, a no ser que ésta tenga escasa empatía, pues si tu mejor amigo, tu madre o alguien cercano esta escaso de esa felicidad,eso modera nuestro estado y nos hace infelices. 
Es en ese momento cuando si, estas feliz porque has sacado buena nota( por ejemplo) pero disminuirá tu felicidad al saber que tu madre hoy no está feliz.
Por otro lado, en mi opinión, la felicidad y la infelicidad se transmite de unas personas a otras, con esto no quiero decir que se transmita como enfermedades, claro está, me refiero a qué, si tu mejor amigo esta todos los días triste, por algún problema en concreto o simplemente porque es pesimista, crea indirectamente una atmósfera de negatividad en la que tú acabaras metido poco a poco. Es decir, que tu finalmente acabarás pensando (indirectamente también) en cosas negativas que disminuirán tu felicidad o simplemente que estés apenado por este amigo. De otro modo, también puede ser al revés, pues si estas rodeado de gente llena de felicidad y positividad te harán ver las cosas de otra forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario